Seguridad pública

 

A medida que las ciudades crecen la gestión de la seguridad pública se complica ya que para asegurarla esnecesario coordinar una gran cantidad de recursos y agentes. En este ámbito el uso de la tecnología reporta un importante beneficio.

Video-vigilancia y seguridad ciudadana: en este contexto, las aplicaciones pueden ir desde servicios de video-vigilancia con cámaras centrados encontrolar determinadas zonas, a aplicaciones que aseguran el control de los eventos masivos, a través desensores que localizan a las personas44 y que por lo tanto ayudan a prever situaciones de aglomeración.

En la ciudad de Chicago, por ejemplo, se ha instalado un servicio que ayuda a combatir la delincuencia mediante avanzados sistemas digitales de vigilancia que permiten dirigir las cámaras al lugar donde ha sonadoun disparo, al estar dotados de sensores de audio. Ello, además, permite registrar el calibre del arma disparada y el lugar del hecho, incluso antes de llamar a la policía.

Prevención y detección de incendios: en este caso los servicios combinan redes de sensores que ayudan a detectar de manera temprana los incendios, así como redes de comunicación que permiten contactar con los centros de emergencia de manera inmediata.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s