Internet de los coches

El principal objetivo de esto debería ser el aumento de seguridad en la conducción gracias a estas redes wireless. Ya que, el control del sistema debería ser lo más intuitivo y natural posible y de una manera que nos permita apartar la vista de la carretera lo menos posible, o incluso nada, hablando directamente a nuestro coche.  (Ford (MyFord Touch)).

El internet de los coches va más allá de integrar un Smartphone o tablet en el coche. Se habla del coche como un integrante más de la red y no un simple intermediario para controlar el teléfono. Los primeros modelos con sistemas como estos integrados, recurren al teléfono móvil y comparten la conexión de datos. Pero, la tendencia dice que dentro de unos pocos años el propio coche tendrá su tarjeta SIM y su propia conexión.

Toyota por ejemplo, usa el sistema de la nube, es decir, el coche podrá servirse de este servicio no solo para el tema computacional, sino también para que el usuario disponga de sus contenidos desde el coche.

Un coche con internet puede tener muchas funciones que van más allá de la simple mensajería y comunicación. Por ejemplo, los actuales sistemas de navegación GPS permitirían usar servicios como Google maps, Google Earth o Google Streetview que mejoren el sistema de navegación del automóvil. Estos tipos de aplicaciones estarían integrados en el coche, y se podrían usar como buscadores. Por ejemplo, nos podría buscar algún restaurante específico que queremos y guiarnos hasta allí. No sólo será la función del GPS o la de comunicación las que nos ayuden, a estos se les suma la opción de obtener la opinión que otra gente ha podido tener sobre él, consultar su menú o el precio.

Hay otros casos diferentes, por ejemplo, los coches eléctricos (Nissan LEAF con sistema Carwings) guardan en la nube un histórico de nuestras rutas y consumos y se usa para saber cuánta energía consume el coche en diferentes circunstancias, estimar su autonomía o incluso permite competir entre los miembros de la comunidad de usuarios y ver cuál es el conductor más eficiente. También podría ayudarnos a la hora de buscar una plaza de estacionamiento libre en ese momento (sistema SFpark). Aparte de lo anterior, un automóvil inteligente se mueve mejor y más eficientemente por las calles y carreteras ya que conoce minuto a minuto el estado del tráfico, meteorología, estado de las obras, accidentes u otras incidencias. Todo esto se da ya que siempre se buscará la ruta más rápida y segura para llegar al destino.

fuente:

Image

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s