Modelo de Confianza III

Fase 4: Agregación de datos

En esta fase, los datos de cada nodo, se agregan conjuntamente por rejillas. Para ello, se escoge un nodo por rejilla como nodo acumulador.

Este nodo recoge la información de cada nodo la procesa y genera un resultado. El proceso se divide en las siguientes fases:

Selección del acumulador: se escoge al nodo que mayor nivel de confianza tenga en la rejilla entre todos (por votación).

Este “titulo” va cambiando de propiedad periódicamente, ya que como se trata de un proceso continuo, los valores van cambiando con el paso del tiempo.

El cometido del acumulador, es recoger toda la información, computarla y enviarle el resultado al nodo sumidero, por lo que cuando es elegido como nodo acumulador, tiene que identificarse ante el nodo sumidero:

4.1

Acuerdo de confianza: el nodo acumulador solicita a los nodos integrantes de su rejilla que se identifiquen.

Después solicita que envíen los valores, propios y ajenos, de confianza computados anteriormente. Con estos valores, puede computar nuevos valores acumulativos de confianza con los que evaluar la credibilidad de cada nodo. Para hallar estos valores agregados, se usa la siguiente ecuación:

4.2

Donde k es el número de nodos en la rejilla, y T el valor de confianza enviado por j respecto a i.

Agregación de datos: se agrega toda la información y se excluye toda aquella sospechosa o fraudulenta que provenga de los nodos que tienen un nivel de confianza por debajo de la media de los demás nodos.

Mediante esta ecuación, se logra la información agregada:

4.3

Donde m es el número de nodos en la rejilla incluyendo al nodo acumulador.

Este cómputo, solo se realiza cuando más de la mitad de los sensores han captado un evento simultáneamente. De esta manera, se evitan comunicaciones redundantes con el nodo sumidero.

Transmisión de datos: una vez computados todos los datos recibidos de los nodos, el nodo acumulador le envía al nodo sumidero los resultados junto con su identificación.4.3

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s